Horario de Atención : Lunes a Viernes 09:30hrs. - 19:00 hrs.
  Teléfono : 65-2282020

Quienes somos

Torre de Consultas

A principios de la década del 90, Puerto Montt, por su ubicación geopolítica privilegiada y el auge económico en gran parte dado por la floreciente industria salmonera, se convirtió en un polo de atracción para distintos profesionales que llegaron a cubrir las necesidades derivadas de  la expansión de la construcción, hotelería, bancos, comercio y servicios de todo tipo.

Entre esos profesionales recién llegados se contaba con un creciente número de médicos especialistas que gradualmente  fueron completando las necesidades del entonces denominado Hospital Base de Puerto Montt, permitiendo entregar  por primera vez prestaciones de alta complejidad, como la unidades de intensivo de adultos y niños, hemodiálisis, neurocirugía, etc..

Naturalmente estos especialistas tenían interés en desarrollar su actividad también en el área privada, y se daba la paradoja que a pesar de su tamaño e importancia económica, Puerto Montt no tenía un lugar físico donde las prestaciones de especialistas pudieran entregarse en un ambiente de calidad, oportunidad y seguridad. Estaba muy arraigado en la cultura local que quien tenía la posibilidad de optar, satisfacía sus necesidades de salud fuera de la ciudad. El viaje a Santiago para ver al doctor era una práctica muy habitual.

Fue así que un grupo de 80 médicos, la mayoría especialistas, se asoció a una empresa de Concepción, JCE,  para llevar a cabo el proyecto de construir lo que sería la mayor clínica privada de la zona austral. Se escogió un terreno ubicado en una zona estratégica, cerca del centro de la ciudad y con una vista maravillosa al seno de Reloncaví.

Así fue que el año 1998 se inauguró la clínica de 60 camas, con sus correspondientes servicios anexos y una torre de siete pisos de consultas para la atención ambulatoria. Una característica que siempre distinguió a este centro médico de otros similares, que para poder atender en él, se requería estar acreditado por un comité que verificaba los antecedentes curriculares de cada profesional.  En ese entonces,  y todavía hoy, vacíos en  la ley permiten autodenominarse internista, reumatólogo, dermatólogo, ginecólogo, etc, sin necesariamente haber recibido la formación o certificación correspondiente.

De ese entonces hasta ahora el prestigio de la clínica con su Torre de Consultas ha alcanzado un alto nivel de prestigio en la comunidad, no sólo de Puerto Montt, sino que de toda la Región de los Lagos y el resto del sur de Chile. Al día de hoy no existe de Temuco al sur un centro que cuente con la cantidad y variedad de especialistas acreditados que sean capaces de resolver la inmensa mayoría de las necesidades de salud de la población y lo seguirá haciendo en la medida que más y más especialistas de alto nivel se siguen sumando a esta gran institución.